Paola Prieto López es licenciada en Filología inglesa por la Universidad de Oviedo. Completó sus estudios con un Máster en Pedagogía del Lenguaje por la Universidad de Utah y un máster en Lengua Española y Lingüística por la Universidad de Oviedo. En 2016 obtuvo una beca Marie-Curie como investigadora para el proyecto europeo GRACE (Gender and Cultures of Equality in Europe; UE-15-GRACE-675368) y actualmente se encuentra completando sus estudios de doctorado en el Programa de Género y Diversidad de la Universidad de Oviedo (Mención de Excelencia MEE2011-0154). Su tesis se titula “Protagonistas afrodescendientes: Solidaridad diaspórica en el teatro británico contemporáneo”.

En la actualidad forma parte del proyecto “Extraños cosmopolitas: mundos alternativos en la escrituracontemporánea” (RTI2018-097186-B-I00) y de la Red de Investigación del Programa Estatal de Generación de Conocimiento  Científico 

y Tecnológico “Literaturas anglófonas del siglo XXI: Espacios narrativos y performativos” (RED2018-102678-T). Participó también en el proyecto “Cosmopolitan Scotlands”(PAPI-18-EMERG-3), del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Oviedo, y en el proyecto MuSSel (Multilingual Spoken Second Language) en la Universidad de Utah.

Ha presentado comunicaciones en numerosos congresos nacionales e internacionales. Cuenta con experiencia docente tanto en la Universidad de Utah como en la Universidad de Oviedo, a la que está adscrita actualmente. Como parte de su investigación, ha realizado tres estancias de investigación en la Universidad de Hull (Reino Unido). Su investigación se centra en el concepto de solidaridad en el teatro de dramaturgas afrodescencientes en el Reino Unido.

prietopaola@uniovi.es

Prieto López, Paola. 2020. “Black Lives, Black Words: Transnational Solidarity and Collective Artistic Activism.” Atlantis, 42 (2).  En prensa.

——–. 2019. «Introducción crítica y traducción anotada de la obra No espaís para negras de Silvia Albert Sopale». Oviedo: KRK ediciones.