sandra

Sandra García Corte trabaja como investigadora contratada predoctoral, financiada por el programa estatal de Formación del Profesorado Universitario (FPU) desde 2016 y está adscrita al Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana de la Universidad de Oviedo, donde imparte docencia en el área de Filología Inglesa. Forma parte del grupo de investigación “Intersecciones” y ha presentado comunicaciones en numerosos congresos internacionales. Como parte de su investigación, ha realizado dos estancias de investigación financiadas en centros de reconocido prestigio en el ámbito de las literaturas postcoloniales como son el Centre for Teaching and Research in Postcolonial Studies (CEREP) de la Universidad de Lieja (Bélgica) y la Universidad de Harvard.

Se graduó en Estudios Ingleses por la Universidad de Oviedo en 2015, por lo que recibió el Premio de Fin de Grado en Estudios Ingleses. 

Cursó sus estudios de Máster en Género y Diversidad en la Universidad de Oviedo, con una Beca Liberbank de Retención de Jóvenes Talentos, labor que compaginó con la realización del Máster en Formación del Profesorado de ESO, FP y Enseñanzas de Idiomas por la UNED.

Especialmente interesada en la narrativa de migración de mujeres africanas o afrodiaspóricas, su tesis de máster analiza el afropolitanismo y las textualidades espaciales en la novela Ghana Must Go, de Taiye Selasi. Su investigación en curso explora las mov/tilidades africanas y afrodiaspóricas en la narrativa contemporánea de mujeres afrodiaspóricas.

985104683

garciacsandra@uniovi.es

García-Corte, Sandra. 2020. «Review of Postcolonial Automobility: Car Culture in West Africa, by Lindsey B. Green-Simms». Journal of Postcolonial Writing.